2014(e)ko urtarrilaren 29(a), asteazkena

A VUELTAS CON EL BELLAS. QUE LA CIUDADANÍA DECIDA


Parece el cuento de nunca acabar. No sabemos si se va a proteger o no el Bellas Artes. Y de hacerlo con qué protección. Ni tampoco cuándo tendremos una resolución final. Mientras tanto asistimos a los dimes y diretes entre el equipo de gobierno, la oposición y la empresa propietaria (SADE) del edificio. Tampoco conocemos lo que supone a nivel económico la protección del edificio y resulta difícil cuantificar lo que supondría la pérdida del Bellas Artes.

Mientras estamos inmersos en la incertidumbre, el PSE hace público que su decisión la va a poner a consideración de sus afiliados y afiliadas. Saludamos la iniciativa del Partido Socialista como un buen ejercicio democrático en la toma de decisiones; y sobre todo en temas controvertidos por sus consecuencias y por el entramado legal al que se hace frente.
Iniciativa positiva que no puede quedarse circunstrita a la actividad y decisión de un partido. Entendemos que la ciudadanía donostiarra tiene el derecho de manifestar su opinión ya que la decisión final repercutirá económicamente en las arcas muncipales, que no es tema baladí en estos momentos de crisis donde las diferentes partidas ven reducidas sus aportaciones.


Por ello instamos al equipo de gobierno municipal (Bildu) a que expanda a la ciudadanía donostiarra el ejercicio democrático de opinión y expresión, para que sea ésta la que tenga la palabra y la decisión sobre los temas que le afcectan.


Para lo cual proponemos la celebración de un referéndum de ámbito municipal donde los y las donostiarras podamos manifestar nuestra opinión. El referéndum se realizaría tras una amplia campaña de información y debate en la que participaran dando su opinión todos los agentes involucrados en el tema (partidos políticos, asociaciones en defensa del patrimonio, la empresa propietaria, asociaciones vecinales...), siendo su resultado vinculante para el Ayuntamiento.

Amarako auzo elkartea- AMARABAI

amaran , urtarrila 29a


 

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina